En primer lugar no hace falta quitarse la ropa sólo descalzarse para estar más cómodo.
Puedes tumbarte boca abajo para trabajar cómodamente el sacro o boca arriba, yo, normalmente pido que os tumbéis boca arriba y os tapo con una manta.
Puedo empezar por las piernas o ir directamente a la cabeza depende un poco de la situación pero lo único que hago es poner mis manos sobre la persona sin hacer mucha presión y las dejo quietas sin moverlas sólo sintiendo.
Puedo empezar a sentir ese movimiento rítmico del sistema sacrocraneal o el movimiento de la fascia y busco algún movimiento que no sea normal para intentar devolverle su ritmo con presiones muy ligeras.
¿Qué sientes durante una sesión de craneosacral? Pues eso varía de una persona a otra. Algunos tienen la sensación de levitar, otros sienten los movimientos del sistema sacrocraneal y van sintiendo lo mismo que yo en las manos, otros se quedan dormidos en cuanto le pongo las manos y durante la sesión no se enteran de nada.
Después de la sesión, prácticamente todos coinciden en lo relajados que están, en lo bien que se sienten, están descansados, como si flotasen…